X
PlayOnLinux icon
 
5.0
6.87k
30

PlayOnLinux

4.2.5

Instala juegos de Windows en Linux sin ningún problema

Gratis

4.44MB

Descargar

Descripción
PlayOnLinux
Los juegos de Windows no se pueden poner en Linux. Esa ha sido una de las excusas más usadas a la hora de rehuir del uso de Linux, aparte de la incompatibilidad con numerosos programas que se ejecutan sin problema en Windows.

Podemos decir que esta afirmación tiene sus días contados, ya que, hoy en día, es posible instalar y jugar a decenas de juegos hechos 'sólo para Windows' en nuestra distribución Linux favorita gracias a PlayOnLinux.

PlayOnLinux es una aplicación libre y de código abierto fruto del trabajo conjunto de la comunidad Linux por hacer posible que los juegos hechos sólo para Windows sean también ejecutables en Linux. De hecho, no hace falta tener una licencia de Windows para poder instalar y usar todo tipo de juegos y programas en Linux con este programa.

La base de este sistema es la aplicación Wine, que puedes descargar también por separado, pero que PlayOnLinux mejora y adapta para su uso en juegos, integrándolo en una interfaz simple y fácil de usar, sin olvidarse de ofrecer opciones avanzadas de configuración para mejorar el rendimiento de los juegos.

Será fácil reconocer qué juegos están soportados por el programa gracias a su catálogo integrado en la aplicación. Seleccionándolos y siguiendo las instrucciones del asistente de instalación podremos jugar a los títulos más esperados del mundo videojueguil en cuestión de minutos sin rompernos la cabeza.

Es más, si nuestro juego no se encuentra desafortunadamente en el catálogo, podemos intentar forzar su instalación desde el módulo de instalación manual.

Con la ayuda de Wine y mediante un completo asistente, podremos instalar nuestros juegos favoritos de Windows en Linux sin apenas complicaciones.
Notas

¿Qué juegos puedo instalar? Puedes consultar esta lista para ver los juegos totalmente compatibles con PlayOnLinux.

¿Sólo están disponibles esos juegos? Puedes consultar también la lista de compatibilidad con Wine para realizar la instalación LiveInstall.