Windows Mac Ubuntu Android iPhone Webapps Foro Blog
PlayOnLinux icon

Instala juegos de Windows en Linux sin ningún problema


 
5.0
29 votos
29 likes
5 comentarios
¿Dudas? envía tus preguntas aquí, o resuelve las de otros en nuestra sección de P&R .

PlayOnLinux
Los juegos de Windows no se pueden poner en Linux. Esa ha sido una de las excusas más usadas a la hora de rehuir del uso de Linux, aparte de la incompatibilidad con numerosos programas que se ejecutan sin problema en Windows.

Podemos decir que esta afirmación tiene sus días contados, ya que, hoy en día, es posible instalar y jugar a decenas de juegos hechos 'sólo para Windows' en nuestra distribución Linux favorita gracias a PlayOnLinux.

PlayOnLinux es una aplicación libre y de código abierto fruto del trabajo conjunto de la comunidad Linux por hacer posible que los juegos hechos sólo para Windows sean también ejecutables en Linux. De hecho, no hace falta tener una licencia de Windows para poder instalar y usar todo tipo de juegos y programas en Linux con este programa.

La base de este sistema es la aplicación Wine, que puedes descargar también por separado, pero que PlayOnLinux mejora y adapta para su uso en juegos, integrándolo en una interfaz simple y fácil de usar, sin olvidarse de ofrecer opciones avanzadas de configuración para mejorar el rendimiento de los juegos.

Será fácil reconocer qué juegos están soportados por el programa gracias a su catálogo integrado en la aplicación. Seleccionándolos y siguiendo las instrucciones del asistente de instalación podremos jugar a los títulos más esperados del mundo videojueguil en cuestión de minutos sin rompernos la cabeza.

Es más, si nuestro juego no se encuentra desafortunadamente en el catálogo, podemos intentar forzar su instalación desde el módulo de instalación manual.

Con la ayuda de Wine y mediante un completo asistente, podremos instalar nuestros juegos favoritos de Windows en Linux sin apenas complicaciones.

Notas

¿Qué juegos puedo instalar? Puedes consultar esta lista para ver los juegos totalmente compatibles con PlayOnLinux.

¿Sólo están disponibles esos juegos? Puedes consultar también la lista de compatibilidad con Wine para realizar la instalación LiveInstall.

También en
Por Daniel Rivas

Más información

  • LicenciaOpen Source (gratis)
  • Sistema Operativo Ubuntu
  • Categoría Otros
  • Idioma Español (9 más)
  • Autor
  • Nivel de seguridad100% seguro
  • Tamaño4.44MB
  • Descargas66,677
  • Fecha 07.09.14
Selección de los editores

Más imágenes de PlayOnLinux

Cargando
más imágenes de PlayOnLinux »

Versiones anteriores

ver más »

Opiniones sobre PlayOnLinux

calim8

 PlayOnLinux 3.8.5

Me consta que es un buen programa y bastante efectivo ademas

Por calim8 en 2010
67%
ricko1989

 PlayOnLinux 3.7.1

Excelente.. he podido jugar a Call Of Duty gracias a este emulador... lo recomiendo.. espero lo bajen... jeje!! aunque siempre pueden instalarlo desde la terminal con: sudo aptitude install playonlinux... jejeje!!

Por ricko1989 en 2010
100%
victorcontreras76

 PlayOnLinux 3.7.1

este programa es un excelente emulador de windows xp en linux para que ahora no tengas excusa de que hay prograsm solo para windows para mudarte definitivamente a linux ubuntu, que sin lugar a dudas es uno de los mejores sistemas operativos del mundo ademas de que es completamente gratuito, no como windows que no se ajusta a nuestras necesidades y es un muy costoso, les deso mucha suerte a todas las personas que usan y aportan para el desarrollo de linux, colaboremos todos...mucha suerte a todos... Leer más

Por victorcontreras76 en 2009
61%
Comentar

Preguntas sobre PlayOnLinux

maripaucool

 PlayOnLinux 3.7.1

Lo bajé y se ve excelente pero no se que poner donde dice algo del cdrroom. ¿Que hago? Soy novata en computación.

Por maripaucool en 2009
Preguntar

Artículos relacionados con PlayOnLinux

todos los artículos sobre PlayOnLinux »

Similar a PlayOnLinux

ver más »

Recibe nuestro boletín